Título: Ángel Mecánico. (Los Orígenes)
Autor: Cassandra Clare.
Saga: 1/3
Páginas: 437.
Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Opinión personal
Cuando vi en Internet, que decían que esta trilogia era mejor que la principal, no le creí. Pero, yo, curiosa, comencé a leerla. Y déjenme decirles que no me defraudó.
Nos cuenta la historia de Tessa, que misteriosamente recibe un boleto a Londres, ya que su hermano estaba allí desde hace mucho tiempo, sin notificarle nada. Ella, va. Pero no se encuentra con un Nate feliz, si no con las Hermanas Oscuras, que comienzan a presionarla para que practique su "poder."
Hago un paréntesis: la historia se remonta allá por el año 1878, lo que quiere decir época victoriana. La ambientación que logra crear Cassandra, con todos esos vestidos, los modales, las formas de pensar y muchísimas cosas más, es excelente. Hasta le sentís el "olorcito" a Londres en esos años.
Bueno, allí a Tessa la rescatan los Cazadores de Sombras, y creo que ya todos saben de qué va porque a estas alturas todo mundo conoce esta trilogía.
Lo que me sorprendió fue como Cassandra se supera a nivel escritura y trama en esta novela. Si creían que la historia principal tenía un montón de giros en la trama es porque no leyeron esta. Es increíble como va entrelazando tramas, personajes muy bien hechos y su prosa tan oscura en una primera parte. Sus personajes son tan reales e ináuditos que es imposible no enamorarse de alguno o, al menos, sufrir con ellos. La manera en que los explota y va tirando todos los pedacitos en diferentes partes de la historia está muy bien "sembrado." Nadie está bien, todos tienen sus problemas que varían de la enfermedad a otra cosa muy diferente que es su personalidad o el carácter. La trama está muy bien equilibrada: teniendo en cuenta lo moderno y lo victoriano, muy valiente y extrovertida.
Otro paréntesis: aunque no hay necesidad de leer la otra saga, la manera en que van conectando entre ellas es... wow, yo no sabía como Cassie iba a hacerlo pero me terminó sorprendiendo.
Acá también tenemos una historia de amor, bastante complicada, a lo "Jace y Clary", pero obviamente no igual. Es un triángulo amoroso, que por lo que veo está muy bien llevado, pero siento como que en este libro no logré encaminarme a algún sitio, y espero ver más en los siguientes libros. Tenemos a esta Tessa confundida ya que, bueno, está rodeada de asesinos de demonios, que le encanta leer (y eso me hizo amarla), es muy pensativa y me gusta su voz. También tenemos a Will Herondale (Dios te bendiga, hijo mío) al que le va la sinopsis del primer libro de la saga principal: "tendencia de actuar como un idiota." Y, es muy similar a Jace de algún modo, usando su belleza y su ingenio para escapar de cualquier cosa, (también su sarcasmo y arrogancia.) Y por último, a Jem Carstairs, alguien atractivo, amable y tranquilo, a pesar de tener un pasado tormentoso (no esos de las típicas novelas de wattpad de chico malo)
Creo que me extendí más de lo normal, pero es inevitable; tengo tanto miedo de quedarme sin decir alguna cosa (y es difícil porque los puedo spoilear en cualquier momento.)


No hay comentarios:
Publicar un comentario