viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña: Divergente por Veronica Roth.

Título original: Divergent.
Título: Divergente.
Autor: Veronica Roth.
Páginas: 487.
Sinopsis: En el Chicago del futuro, Beatrice Prior de 16 años debe elegir a que facción de las cinco facciones predeterminadas pertenecer para definir su identidad y el resto de su vida. Una decisión muy difícil cuando descubre que una anomalía no la deja encajar en ningún grupo. Los llaman: Divergentes.




                                        Opinión personal

Divergente es un libro al que quería leer hace mucho tiempo y recién este mes llegó mi oportunidad.
Para comenzar, es un libro lleno de montañas rusas de emociones, buenas y malas, ya que Veronica tiene una manera de escribir fresca y simple, llena de asombro, emoción; las hojas pasaban y yo no me daba cuenta.
Supongo que ya saben de qué se trata el libro, pero a los que aún no lo han leído, aquí dejo el argumento: para estar mejor organizados y repartir bienes, el Chicago distópico es dividido en cinco facciones: Sabiduría (los más inteligentes), Sinceridad (los que dicen la verdad), Concordia (amigables, frescos, conservadores de la paz), Intrepidez (los guardianes de La Alambrada, osados) y Abnegación (los más desinteresados, que ayudan a Sin Facción). Beatrice Prior pertenece a éste último, aunque siente que no lo hace. A los dieciséis años, los jóvenes tienen la oportunidad de elegir una nueva facción o quedarse en la que viven. Al hacer la prueba de aptitud, donde determina de que facción eres según tu personalidad, a Beatrice le da un resultado algo confuso: es un Divergente… alguien que pertenece a más de una facción… y eso es un peligro. Ella decide irse de Abnegación para encontrar su yo interior en Intrepidez, haciendo nuevos amigos, desafíos, amoríos.
“El miedo no te paraliza; te despierta”
Es una historia muy bonita y se lee rápido. Podemos ver como Tris va cambiando y llenándose de valentía. Four por otro lado me encantó y ya tomó el lugar en puesto número uno de novios literarios. Es tan guapo, tan peligroso, tan frío, tan fuerte y a la vez tan débil… lo amo.
Sin lugar a duda, denle una oportunidad a este libro porque prometo que no los va a decepcionar para nada.
“No tener miedo no es el punto. Eso es imposible. El punto es aprender como controlarlo y como ser libre de él”

Valoración 

5/5 coronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario