Título: Un beso en París.
Autor: Stephanie Perkins.
Páginas: 327.
Sinopsis: La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Anna es una chica que de un día para otro es obligada por sus padres divorciados a asistir a un internado en París. Obviamente, se niega. Pero su padre, un famoso escritor de novelas ridículas, según Anna, decide por ella y de un momento a otro, está en París, la Ciudad Del Amor.
En la habitacion vecina, recide Mer, una chica simpatica que no tarda en integrarla a su grupo de amigos: ella, Josh, Rashmi y nuestro amado Étienne St.Clair.
Este es el tipo de contemporáneo que más disfruto: con una ambientación que hace sentir que estás allí, con personajes que te identifican y con la narración desde el punto de vista de Anna, la señora Banana Elefante.
Ella tiene unos problemas con el francés, ya que no lo sabe, pero sus nuevos amigos no tienen problema en ayudarla. En especial St. Clair, con el que pasa cada vez más tiempo.
“¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?”
Lo que más me gustó de Anna fue su humor tan característico, su desarrollo a lo largo de la historia y su amor por las películas -ella tiene un blog donde hace reseñas. Y de Étienne… ay, cómo empezar… él no es el típico popular guapo. Creo que nunca he leído un libro así donde el personaje masculino sea bajito, pero me encanta. Tiene a las chicas a sus pies por su personalidad, no por su físico.
La ambientación fue otra cosa que me gustó. Aunque las cosas ocurren en el internado no en las calles de París, Sthepanie está recordándote todo el tiempo donde están.
Hay un “juego” casi al final del libro que me divirtió mucho: El Juego De Los Nombres, apodado por mi. Era ese que a medida que varios hechos iban sucediendo, Anna alternaba Étienne-St.Clair de acuerdo a sus sentimientos.. Y por más que no lo diga, tú te dabas cuenta cuando estaba enojada, feliz, decepcionada, frustrada y enamorada con St. Clair.
En conclusión, Anna and the french kiss es un libro divertido y cálido que te dejará con ganas de más, con el corazón saltando de alegría y completamente enamorada de St.Clair.
Valoración
5/5 coronas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario